Baton Rouge
7908 Wrenwood Blvd.
Baton Rouge, LA
Lake Charles
Capital One Tower, Suite 1270
Lake Charles, LA
New Iberia
424 West Main Street
New Iberia, LA

Personal Injury Attorneys
Los Abogados Para Casos de
Lesiones Personales
Lawyers for Serious Injuries

Call Us Toll Free
(800) 374-8422

Sheena Thompson - Abogada Hondureña de Lesiones Marítimos

Ms. Sheena Thompson

Facultad para ejercer como abogada en su país nativo Honduras.

Sheena Thompson trabaja en nuestra firma Simien y Simien Sociedad de Responsabilidad Limitada, como asistente legal en el Departamento de Litigación. Nuestras aéreas de práctica incluyen: Lesiones Marítimas, Lesiones Personales, Negligencia Médica, Indemnización de trabajadores y otras Lesiones Graves.

Sheena se graduó de abogada con honores en su promoción del año 2014 culminando sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de en la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida en Honduras.

Durante estuvo en la Universidad trabajo en el Bufete Martínez y Asociados como asistente legal y además realizo una pasantía en la Corte Suprema de Justicia bajo la supervisión de la señora Juez Abogada Yamilet Calero en el Tribunal de Sentencias en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Como requisito previo para la obtención del título como abogada realizo su práctica profesional en la que llevo a término 30 casos en un lapso de cuatro meses tanto en el área pública como el área privada de los cuales obtuvo 29 sentencias a su favor. Durante sus años de estudio, además de las clases del plan de estudio de la Carrera de Derecho tomo clases en Control y Calidad Total, Técnicas de Litigación, Seminarios de Criminología, Solución de Conflictos Internacionales y Derecho Internacional Público.

Su tema del proyecto de ley para su Tesis, como requisito para la obtención de su Título, fue uno de los trabajos escogidos por el Congreso Nacional como soporte de un proyecto de Ley en Honduras. Este tema fue destinado a mejorar la regulación sobre el Patrimonio Familiar para el bienestar de los menores mediante una aportación al seguro social, incluyendo al Gobierno como garante del mismo.

Sheena tiene la facultad para ejercer como Abogada en su país nativo Honduras, y es miembro activo del Colegio de Abogados de Honduras.

Sus habilidades bilingües, inglés y español, le han permitido asistir a nuestra firma con los clientes que hablan español y actualmente está matriculada en la Universidad de Loyola, en el programa de Traducción e Interpretación que ofrece para poder asistir a las personas de habla hispana las cuales someten demandas en las Corte de Estados Unidos.

Sheena quiso ser abogada desde una temprana edad ella estaba muy consciente de las injusticias que afectan a muchas personas durante el curso de sus vidas. Descubrió que muchas de estas personas no tenían acceso a una defensa justa porque no conocen sus derechos o simplemente porque no habían sido asesorados de una manera adecuada, entonces decidió estudiar derecho porque esto le permitía estar en la posición más adecuada para brindarle la ayuda necesaria a estas personas que atraviesan estas situaciones.

Sheena es una apasionada tanto en entender como estudiar el derecho y además en la defensa de los derechos de las personas.

Membresías y Afiliaciones Profesionales

  • Colegio de Abogados de Honduras
  • Facultad para ejercer como abogada en Honduras.

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad Católica de en la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida en Honduras, 2014.

Phone: