Simien & Simien, LLC - Personal Injury Lawyers in Baton Rouge, Lafayette and Lake Charles

CALL US TOLL FREE

(800) 374-8422

Derecho Maritimo

maritime-law

Asesoría legal para lesiones relacionadas con el mar

Trabajar en un barco de pesca comercial, en un petrolero o en un puerto puede provocar situaciones de inseguridad frecuentemente. Puede tener una caída o sufrir una lesión debido a la inestabilidad del mar, o simplemente porque la cubierta de su barco estaba resbaladiza. En el mar todo se agrava, ya que la asistencia médica es bastante más complicada. En Simien & Simien, LLC, tenemos un alto conocimiento en derecho marítimo y podemos ayudarle a conseguir una indemnización acorde con su caso.

Indemnización para los accidentados en el mar

Una lesión grave puede hacer que su vida tenga un giro drástico. La situación se agrava si encima le impide trabajar, y por lo tanto cortar su fuente de ingresos. Incluso puede empeorar si tiene que cubrir con unos altos costos médicos y de rehabilitación si está gravemente perjudicado. Por esto, usted necesita consultar con nuestro abogados en Louisiana los cuales pondrán todo su conocimiento para representarle en accidentes relacionados con el mar a su disposición.

Lesiones más comunes relacionadas con el mar

Las lesiones más comunes en relacionadas con el medio marítimo se pueden clasificar así:

  • Avería del barco o fallo del equipo de trabajo. Muchos pescadores han sufrido accidentes provocados por fallos en el barco o por las herramientas de trabajo.
  • Negligencia del capitán. El comportamiento temerario de terceros en el entorno laboral puede generar situaciones de riesgo, llegando incluso a ocasionar daños.
  • Caídas. Por ejemplo, cuando se transporta a los trabajadores en una estación de petróleo y un trabajador se cae y se golpea la cabeza, ocasionando una contusión craneoencefálica.
  • Manejo de sustancias peligrosas. Puede ocasionar la inhalación de humos, gases u otras sustancias peligrosas para los humanos, llegando a causar incluso enfermedades irreversibles.
  • Incendios, accidentes y explosiones en plataformas marítimas como las petroleras. Si los equipos de trabajo no están bien preparados, puede conllevar a que haya una mala gestión y ocasionar daños a otras personas en el lugar de trabajo.

Si su caso se encuentra en alguna de estas clasificaciones, es necesario que consulte con nuestro abogados expertos en derecho marítimo para saber cómo tratar su situación. Nosotros hemos sido capaces de ayudar a muchos trabajadores del mar que están expuestos a situaciones peligrosas gracias a nuestra experiencia y reputación. Además, tenemos como objetivo principal también que usted se recupere de la forma más cómoda posible de sus lesiones.

Hay varias leyes que protegen a los trabajadores marítimos

Principalmente hay dos que cubren a este tipo de trabajadores:

  • The Jones Act: esta ley ofrece cobertura a los trabajadores del mar que han llegado a sufrir algún tipo de accidente en su trabajo, y les da la posibilidad de recibir una indemnización si los daños fueron producidos por negligencia de terceras partes.
  • The Longshore and Harbor Worker's Compensation Act: esta ley ofrece cobertura a los estibadores, trabajadores portuarios, y a los de las plataformas petroleras entre otros.

Algunos de nuestros abogados pueden revisar con máximo detalle su situación y poder determinar así, qué ley le puede cubrir de las mencionadas. Más tarde, desarrollaremos la estrategia más adecuada para poder lograr una indemnización justa. Hable hoy con nuestros expertos en Baton Rouge, Lake Charles y/o New Iberia (en los alrededores de la ciudad de Lafayette).

Casos de muerte por negligencia

Si algún ser querido suyo ha fallecido por un incidente marítimo, no dude en consultar con nuestros expertos. Nosotros entendemos el nivel de sufrimiento por el cual usted debe estar pasando y queremos ayudarle. Queremos entender su situación detalladamente y proveer la asistencia adecuada para que reciba la compensación que le corresponde. Nuestra defensa también cubre a afectados como los pasajeros de un barco que ha naufragado.

Contacte con un experto abogado en derecho marítimo; la primera consulta es gratis

Nuestro más que reputados abogados en derecho marítimo están dispuestos a ayudarle. Puede contactarnos en el 800-374-8422 o, a través de nuestro email, y no olvide que la primera consulta es gratis (aquí evaluaremos y determinaremos los pasos a seguir para resolver su caso exitosamente).

EMAIL US FOR A RESPONSE

Free Case Evaluation

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

If you are looking for a law firm that has knowledge and experience, you will find it with Simien & Simien, LLC.

Free Case Evaluation

OUR OFFICES

Baton Rouge
7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Toll Free: 800-374-8422
Phone: 225-224-2222
Fax: 225-932-9286
Map & Directions

Lake Charles
Capital One Tower
Suite 1270
One Lakeshore Dr.
Lake Charles, LA 70629

Toll Free: 800-374-8422
Phone: 337-436-2121
Map & Directions

New Iberia
424 West Main St
New Iberia, LA 70560

Toll Free: 800-374-8422
Phone: 337-551-4242
Map & Directions

Nationwide (800) 374-8422