Con millones de vehículos en la carretera cada día, los conductores pueden encontrarse con una variedad de obstáculos para los que pueden o no estar preparados. Aunque los conductores pueden asegurarse de que están obedeciendo las reglas de la carretera, los hábitos y las decisiones de otros conductores pueden cambiar las cosas drásticamente.
Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente automovilístico causado por un conductor descuidado o inexperto, usted puede tener derecho a solicitar una compensación por daños a la propiedad, gastos médicos, salarios perdidos y más.
Para una evaluación gratuita del caso por parte de uno de nuestros abogados expertos, llene el formulario de “Evaluación gratuita de casos” a su derecha -es completamente confidencial- o llame a nuestras oficinas legales hoy al 866-208-9311.
En Simien & Simien, LLC, ofrecemos reseñas de casos de cortesía, y solo nos pagan si aseguramos una compensación por usted.
Causas comunes de accidentes automovilísticos
Entre Texas y Luisiana, hay más de 23 millones de vehículos registrados y viajando a través de las carreteras, autopistas e interestatales. Cada año, miles de estos conductores están involucrados en accidentes automovilísticos.
Algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos incluyen:
DUI/DWI
En 2012, entre Texas y Luisiana hubo un promedio de 848 accidentes relacionados con DUI por estado. En Luisiana, alrededor del 6 por ciento de estos accidentes resultaron en muertes, mientras que muchos otros causaron lesiones graves.
Acelerar
Exceder el límite de velocidad es una práctica común, sin embargo, cuando los conductores no obedecen los límites de velocidad y no controlan sus vehículos, el resultado puede ser desastroso. El exceso de velocidad fue la causa No. 1 de todas las colisiones en Texas en 2012.
Mensajes de texto y conducción
Los mensajes de texto y la conducción están actualmente prohibidos en más de 40 estados, incluyendo Luisiana. Desafortunadamente,es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en todo el país a pesar de que hay una prohibición en la mayoría de los estados.
Conducción temeraria o agresiva
Comportamientos como el tailgating, el exceso de velocidad y la ira en la carretera pueden escalar rápidamente y conducir a un accidente grave. En Texas, más de 300 accidentes en 2012 fueron atribuidos a la ira vial.
Distracciones
Aunque los teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles son la principal distracción mientras se conducen vehículos de motor, otras como comer o prestar atención a los niños pueden causar una colisión. Los conductores siempre deben poner toda su atención en la carretera, así como en las acciones de otros conductores.
Comuníquese con nuestros abogados
Queremos saber de usted y ayudarle a determinar cuáles son sus derechos legales. Los abogados de lesiones personales de Baton Rouge en Simien & Simien, LLC, entienden el impacto físico, emocional y financiero que los accidentes tienen en las víctimas y están preparados para ayudarle a luchar por la compensación que se merece.
Nuestra firma tiene abogados con licencia en Texas, Luisiana y Mississippi.
Permítanos ayudarle con su reclamo hoy, contáctenos gratis al 866-208-9311 o llene el formulario GRATUITO de Evaluación de Casos en la parte superior de esta página. En Simien & Simien, LLC, trabajamos sobre una base de contingencia, lo que significa que no nos pagan a menos que recuperemos su reclamación.