Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

map

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 225-224-2222
Fax: 225-932-9286

map

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 337-436-2121

New Iberia424 West Main St
New Iberia, LA 70560

Phone: 337-551-4242

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 800-374-8422

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 800-374-8422

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

  1. Home
  2.  » 
  3. Inicio
  4.  » 
  5. Accidentes automovilísticos
  6.  » 
  7. Causas comunes de accidentes automovilísticos
  8.  » Accidentes de conducción distraídos

Accidentes de conducción distraídos

La conducción distraída se define como cualquier actividad que puede dirigir la atención de una persona lejos de conducir. De hecho, todas las distracciones pueden poner en peligro al conductor, pasajero y transeúntes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras declaró que casi 421.000 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos en los que participaron conductores distraídos en 2010, lo que representa un aumento del 9 por ciento con respecto a las 387.000 personas heridas en 2011.

¿Usted o un ser querido ha sido herido en un accidente causado por un conductor distraído? ¿Ha considerado presentar una reclamación por daños y perjuicios para ayudar a compensarlo por cualquier pérdida que pueda haber sufrido como resultado de esa colisión?

En las oficinas legales de Simien & Simien, LLC, nuestros abogados de accidentes automovilísticos han servido a los heridos en Texas, Luisiana y Mississippi durante más de 25 años, y han manejado docenas de casos de conducción distraídos.

Ofrecemos consultas 100 por ciento GRATUITAS para ayudar a determinar si usted tiene motivos para presentar una demanda, y no nos pagan a menos que nos recuperemos.

Para obtener más información, llame al 800-374-8422 o complete el formulario de evaluación gratuita de casos que se encuentra en esta página.

Tipos de distracciones

La conducción distraída puede presentarse en muchas formas diferentes, algunas de las cuales pueden ser más peligrosas que otras. En cualquier caso, hay varios tipos de distracciones que todos los conductores deben tener en cuenta.

Las siguientes incluyen algunas distracciones comunes:

  • Ajuste de la radio
  • Beber
  • Comer
  • Aseo
  • Navegación
  • Lectura
  • Hablar con los pasajeros
  • charlar por mensaje
  • Uso de un teléfono móvil
  • Ver vídeos

Durante la última década, los mensajes de texto y la conducción se han convertido en la mayor distracción de todas, ya que requiere atención visual, manual y cognitiva.

Lesiones por distracciones al conducir

Cualquier tipo de accidente automovilístico posee la capacidad de causar lesiones, y los accidentes por distracciones pueden ser más graves, ya que el conductor carece de tiempo para maniobrar ante de ciertos peligros. Al hacerlo, puede resultar en lesiones graves para los ocupantes de ambos vehículos.

Si usted u otra persona ha sufrido una lesión después de una colisión, es imperativo buscar atención médica directamente después del accidente. Esto le proporcionará los documentos médicos necesarios para formular un caso robusto contra el conductor negligente.

Estadísticas de distracciones al volante

A menudo, es posible que no entendamos el tremendo efecto que la conducción distraída tiene en toda nuestra nación, mientras que las estadísticas pueden ser utilizadas para demostrar estos peligros.

Los siguientes incluyen algunas estadísticas de conducción distraídas:

  • El 20 por ciento de los adolescentes y el 10 por ciento de los padres admiten que han tenido conversaciones de texto multimensaje mientras conducen. (UMTRI)
  • Una cuarta parte de todos los conductores adolescentes responden a mensajes de texto al menos una vez cada vez que conducen. (UMTRI)
  • Casi 660.000 conductores están utilizando su dispositivo móvil mientras conducen, por día en Estados Unidos. (NOPUS)
  • Participar en subtareas visuales-manuales asociadas con el uso de dispositivos móviles aumenta el riesgo de un accidente hasta tres veces. (VTTI)
  • De todos los conductores de entre 15 y 19 años involucrados en colisiones fatales, el 21 por ciento utilizaba sus teléfonos móviles. (NHTSA)
  • Enviar y recibir mensajes de texto saca los ojos de los conductores de la carretera durante un promedio de 4,6 segundos, mientras conduce a 55 millas por hora la longitud de un campo de fútbol está cubierta, ciega. (VTTI)
  • Usar un auricular mientras hablas por teléfono y conducir no es más seguro que sostener el dispositivo. (VTTI)

Comuníquese con nuestros abogados hoy por lesiones de accidentes

Un accidente automovilístico puede ocurrir en cualquier momento mientras se conduce. Conducir mientras focalizamos nuestra atención en otras tareas simplemente aumenta nuestras posibilidades de estar involucrado en un accidente. En Simien & Simien, LLC, nuestros abogados de lesiones personales aconsejan a todos los conductores que pongan toda su atención mientras conducen y cumplan con todas las leyes de tráfico. Al hacerlo, todos podemos hacer nuestra parte en la reducción de la cantidad de accidentes que ocurren cada año en las carreteras de nuestra nación.

Con oficinas en Texas, Luisiana y Mississippi, nuestros abogados pueden servir a los heridos en cada uno de estos estados. Para comenzar hoy mismo, llame al 800-374-8422, o complete el formulario de Evaluación de Casos Gratis ubicado en la parte superior derecha de esta página.