Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

Map 1

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 866-208-9311
Fax: 866-208-9311

Map 2

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 866-208-9311

Map 4

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 866-208-9311

Map 5

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 866-208-9311

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

Accidentes de motocicleta

¿Has estado involucrado en un accidente de moto que no fue tu culpa? ¿Conoces tus opciones legales?

En las oficinas legales de Simien & Simien, LLC, nuestro equipo legal altamente capacitado tiene décadas de experiencia ayudando a las víctimas de lesiones como usted a luchar por la justicia que se merece.

Para averiguar cómo podemos ayudar a explorar sus opciones legales, llámenos hoy al 866-208-9311 o simplemente llene el formulario de "Evaluación gratuita de casos" ubicado a la derecha, es 100 por ciento GRATIS.

En Simien & Simien, LLC, estamos aquí para ayudar y no nos pagan a menos que alcancemos una compensación.

Tipos populares de motocicletas

Al igual que con los vehículos de motor, hay muchas marcas y modelos diferentes de motocicletas que han sido diseñados para satisfacer ciertos nichos en el mercado de las motocicletas.

Algunos de los estilos incluyen lo siguiente:

  • Bicicletas de calle
  • Bicicletas deportivas
  • Cruceros
  • Bicicletas todoterreno/sucias
  • Motocicletas deportivas duales
  • Tourers
  • Custom/choppers

Estos diferentes estilos tienen sus respectivas fortalezas y debilidades, que pueden hacer a algunos más peligrosos que otros para el conductor, para otro vehículo o para un peatón.

Causas comunes de accidentes de motocicleta

Los motociclistas que son víctimas de accidentes debido a la negligencia de un conductor en un sedán, SUV u otro vehículo de motor más grande están expuestos a lesiones graves por las que puede debería haber compensación.

Un accidente que involucre a un motociclista puede ser culpa del conductores de automotores. Desafortunadamente, esto puede ocurrir con bastante frecuencia ya que los motociclistas a veces son difíciles de ver en la carretera y por lo general los conductores no están cuidando de ellos.

Por el contrario, los motociclistas pueden tener un mal hábito de pasar por el tráfico sin señalizar, lo que hace más difícil para los vehículos de motor y los peatones ser conscientes de su presencia. Incluso un tercer escenario puede ocurrir entre peatones y motociclistas, sin saberlo pueden estar en el camino de un ciclista mientras gira en una esquina, causando un accidente grave y muy probablemente lesiones a ambas partes involucradas.

Hay muchas causas de accidentes de motocicleta, incluyendo entre otras:

  • Conductores distraídos o descuidados
  • Motociclistas inexpertos
  • Maniobras
  • Violación del derecho de paso de los motociclistas
  • Incapacidad de los conductores para reconocer a los motociclistas en la carretera
  • Tráfico pesado
  • Uso/falta de señalización incorrectos

Estas circunstancias y muchas otras pueden contribuir a accidentes de motocicleta que, si no son mortales, provocarán traumas físicos graves y, en algunos casos, pérdida de una extremidad, para el conductor u otros involucrados.

Si usted siente que su accidente de motocicleta fue causado porque el otro conductor no tomó el cuidado razonable en el funcionamiento de su vehículo, entonces es imperativo que actúe rápidamente para hacer una reclamación. Sin embargo, la oportunidad para hacerlo es limitada, ya que el estado de Luisiana exige que una reclamación por daños y perjuicios debe presentarse dentro de un año de la fecha del accidente.

Debido a que las leyes que rodean los accidentes de motocicleta pueden ser difíciles de interpretar, los involucrados en un incidente de este tipo necesitan un aliado legal experimentado. Cuando se produce un accidente de motocicleta debido a la negligencia de otro, las oficinas legales de Simien & Simien, LLC, están disponibles para ayudarle a usted o a sus seres queridos a trabajar para recuperar la compensación que se merecen.

Lesiones frecuentes que los motociclistas sufren en un accidente

Debido a que los cuerpos de los motociclistas no están protegidos por su vehículo, la lista de lesiones que se pueden sufrir es casi infinita.

Los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC, por sus datos) informaron lo siguiente como algunas de las lesiones que ocurren con mayor frecuencia:

  • Hemorragia y pérdida del conocimiento
  • Aplastamiento de los huesos en las extremidades inferiores
  • Fractura pélvica
  • Daño cerebral grave
  • Traumatismo en el cuello y/o la espalda
  • Desfiguración facial
  • Pérdida de un miembro
  • Otras lesiones internas

Esta ciertamente no es una lista exhaustiva, ya que las circunstancias de cada accidente variarán debido a una serie de factores. En situaciones en las que puede producirse daño cerebral, hemorragia interna u otras lesiones internas, buscar atención médica es de suma importancia.

En el caso de un traumatismo cerebral u otra lesión interna, incluso las conmociones cerebrales pueden pasar desapercibidas si la víctima no busca una opinión médica, por lo que es necesario hacerlo incluso si él o ella no cree haber incurrido en alguna lesión.

Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de motocicleta de Louisiana y Texas hoy

En Simien & Simien, LLC, el objetivo de nuestros abogados de lesiones es proporcionar a nuestros clientes servicios legales inteligentes y eficientes. En casos de accidentes de moto, el tiempo es esencial.

Con una enorme experiencia legal, las oficinas legales de Simien & Simien, LLC, tienen un equipo de abogados altamentecalificados que están listos para ayudar a las víctimas de accidentes de motocicleta.

Nuestra firma tiene abogados que tienen licencia en Louisiana y Texas para proporcionar servicios de lesiones personales en esos estados. Trabajamos en conjunto con abogados locales paratambién proporcionar representación en otros estados.

Para averiguar cómo podríamos ayudarle, simplemente llene el formulario 100 por ciento GRATIS y estrictamente confidencial "Evaluación de Casos" en la parte superior de la página o llámenos gratis al 866-208-9311.

Si prefiere ponerse en contacto con nosotros en línea, rellene y envíe el formulario "Evaluación gratuita de casos" que se encuentra en la parte superior de esta página. Es estrictamente confidencial y 100 por ciento GRATIS para enviar.