Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

map

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 866-208-9311
Fax: 866-208-9311

map

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 866-208-9311

New Iberia424 West Main St
New Iberia, LA 70560

Phone: 866-208-9311

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 866-208-9311

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 866-208-9311

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

Conducir somnoliento

La fatiga del conductor es un problema común pero evitable que pone a los automovilistas y otros en la carretera en riesgo de verse involucrados en una colisión grave del coche. Conducir somnoliento es un problema común cuando un automovilista no duerme lo suficiente o cuando ha estado conduciendo largas horas sin descanso.

Según la National Sleep Foundation, la mitad de los adultos estadounidenses admiten conducir mientras están somnolientos, y el 20 por ciento dice que se han quedado dormidos mientras conducen en el último año.

Según Louisiana Crash Data Reports más de 2.600 colisiones de automóviles fueron atribuidos al estado del conductor en el momento del accidente. Además, hubo más de 2.000 colisiones relacionadas con el alcohol.

Si usted o un ser querido han sido heridos en un accidente causado por un conductor somnoliento, la víctima puede tener derecho a una compensación por daños a la propiedad, gastos médicos, salarios perdidos y más.

Complete nuestro formulario de evaluación gratuita de casos para una consulta gratuita.

Signos de fatiga al volante

Los conductores fatigados tienden a participar en lo que se llama "micro sueño". El micro sueño es simplemente el acto de "desconectarse", bajando la cabeza rápidamente mientras conduces. Es importante que los conductores que están cansados se den cuenta de que los accidentes pueden ocurrir en segundos, por lo que incluso asintiendo con la cabeza durante un segundo puede conducir a un accidente automovilístico.

Algunos otros signos de conducción somnoliento incluyen:

  • Alucinaciones
  • Olvidar los últimos kilómetros recorridos
  • No ver salidas o señales importantes
  • Salirse de carril
  • Pérdida de concentración
  • Respuesta lenta a los peligros de la carretera/tiras de estruendo
  • Bostezo constante
  • Ojos doloridos/rojizos
  • Variaciones en la velocidad de conducción

Muchas personas intentarán mantenerse despiertos bajando las ventanas o escuchando música alta, pero el cambio en el comportamiento es sólo otro signo de conducir mientras se fatiga.

Además, la conducción fatigada no siempre es causada por uno estar demasiado cansado o conducir por muchas horas a la vez. Algunas otras causas de conducir somnoliento incluyen:

  • Efectos secundarios de los medicamentos recetados
  • Trastorno del sueño no diagnosticado/desconocido
  • Drogas y alcohol

Si usted o un ser querido dependen de medicamentos recetados, es importante leer los efectos secundarios y la información que viene con él. Muchos medicamentos recetados causan somnolencia y aconsejan a los usuarios que eviten manejar.

Cómo evadir manejar fatigado

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, conducir somnolientocausa más de 100.000 accidentes en los Estados Unidos cada año. Desafortunadamente, todos estos accidentes habrían podido ser evitados si el conductor no hubiese manejado mientras estaba fatigado.

Algunas maneras de evitar conducir somnoliento incluyen:

  • Dormir adecuadamente antes de un largo viaje
  • Viajar con al menos una persona más
  • Evitar conducir durante horas en las que normalmente estarías dormido
  • Tomar descansos según sea necesario
  • Comer comidas con alto contenido de proteínas durante viajes largos
  • Reconocer cuando usted, o un ser querido, está demasiado cansado para conducir
  • Beber cafeína con moderación

Es importante que los conductores reconozcan cuando están bebiendo demasiada cafeína para mantenerse despiertos. La cafeína y el azúcar tienden a aumentar la energía, pero más tarde conducen a un choque de energía y dejan a un individuo sintiéndose más cansado de lo que estaban antes.

¿Sufrió un accidente por causa de un conductor fatigado? Llame ahora a nuestros abogados

La NHTSA estimó que más del 2% de todas las colisiones de automóviles en los Estados Unidos están relacionadas con la conducción somnolienta. Si usted o un ser querido está buscando asesoramiento legal después de ser víctima de un accidente por manejar mientras somnoliento, nuestros abogados están aquí para ayudar.

En las oficinas legales de Simien & Simien, LLC, entendemos lo graves que son estos accidentes, especialmente porque el incidente podría haberse evitado si el conductor culpable hubiera actuado razonablemente. Nuestros abogados tienen una enorme cantidad de experiencia legal y trabajarán para ayudar a guiarlo a usted o a sus seres queridos a través del proceso de litigio.

Tenemos oficinas en Baton Rouge y Lake Charles, Louisiana, pero con orgullo servimos las áreas circundantes.

Somos un bufete de abogados en el que puede confiar para luchar por lo que es correcto y justo. Para obtener más información sobre sus derechos legales y cómo podemos ayudarle, comuníquese con nosotros sin costo al 866-208-9311. Alguien de nuestro equipo lo conectará con uno de nuestros abogados para manejar su reclamo específico.

También puede ponerse en contacto con nosotros en línea rellenando el formulario de evaluación gratuita de casos, es GRATIS para enviar y completamente confidencial.