Abogados de lesiones dentales en Baton Rouge y Lake Charles, LA

Los tipos de lesiones por accidentes automovilísticos que una persona puede sufrir después de un accidente pueden variar de leves a potencialmente mortales. Desafortunadamente, las lesiones faciales y los traumatismos dentales pueden causar conflictos físicos y emocionales, ya que a las víctimas les resulta difícil mostrarse en público con lesiones notables.

Cuando el cuerpo es sacudido hacia adelante y hacia atrás durante un accidente, las lesiones dentales son sólo uno de los muchos tipos de lesiones que podrían ocurrir. Según informes estatales de 2012, más de 161.000 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos en Texas, Luisiana y Mississippi. Cada año, miles de automovilistas sufren algún tipo de lesión dental por un accidente automovilístico.

¿Usted o alguien que ama sufrió un trauma dental debido a un accidente automovilístico que fue causado por un conductor descuidado? Si es así, la víctima puede tener derecho a una compensación por gastos médicos, salarios perdidos y más.

Para averiguar cómo nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo, contáctenos al 225-224-2222 o llene el formulario de Evaluación de Casos Gratis en esta página.

Causas de lesiones dentales

Durante un accidente automovilístico, hay muchos peligros tanto dentro como fuera de un vehículo que podrían conducir a lesiones dentales. Los automovilistas de vehículos de pasajeros son menos propensos a sufrir daños dentales en comparación con los peatones o motociclistas, pero todavía están en riesgo durante un accidente.

Algunos peligros del vehículo que pueden causar daños dentales durante un accidente incluyen:

  • Asientos
  • Volante
  • Tablero
  • Carga dentro del vehículo
  • Vidrio roto

Dependiendo de la persona y el tipo de cinturón de seguridad que se utiliza, un cinturón de seguridad también puede conducir a un trauma dental. Los niños son especialmente susceptibles a lesiones en el cinturón de seguridad si no están situados en el tipo correcto de asiento de seguridad para niños.

Tipos de lesiones dentales

¿Sabías que los dientes están compuestos por cinco partes diferentes? Cada una de estas partes ayuda a proteger la pulpa, que es la estructura interna de los dientes. Desafortunadamente, cada una de estas partes podría ser dañada durante un accidente automovilístico.

Algunos de los tipos más comunes de lesiones dentales incluyen:

Dientes astillados o fracturados – Los dientes de una víctima pueden ser astillados o fracturados durante un accidente. En casos más graves, la pulpa del diente está expuesta, lo que puede conducir a un conducto radicular.

Pérdida de dientes – Cuando el diente entero de una persona es noqueado durante un accidente, se conoce como un diente avulsionado. Si el diente no se puede salvar, la persona puede necesitar reemplazarlo con un diente artificial.

Dientes desalojados – Durante el accidente, el diente de una persona puede ser empujado fuera de su cavidad, empujado hacia los lados o empujado en su cavidad.

Fractura de raíz – Este tipo de trauma afecta la raíz del diente y podría resultar en una pérdida completa y la necesidad de un diente artificial.

Algunas lesiones dentales pueden requerir visitas múltiples a un dentista o cirujano oral. El trauma dental también puede resultar en años de atención dental continua, particularmente si un niño es víctima de un trauma dental de un accidente automovilístico.

Comuníquese con nuestros abogados hoy

La vida puede cambiar en una fracción de segundo cuando ocurre un accidente. Cuando necesites la fuerza legal para defender lo que te fue arrebatado, confía en los abogados de Simien & Simien, LLC.

Con una enorme cantidad de experiencia legal, nuestros abogados trabajan duro para ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos a recuperarse.

Nuestra firma tiene abogados con licencia en Texas, Luisiana y Mississippi y, trabajando en conjunto con otros abogados locales, también podemos proporcionar representación en otros estados.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, rellene el formulario de Evaluación de Casos Gratis en la parte superior de esta página o llámenos gratis al 225-224-2222. Su consulta inicial del caso es completamente gratuita.