Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

Map 1

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 866-208-9311
Fax: 866-208-9311

Map 2

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 866-208-9311

Map 4

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 866-208-9311

Map 5

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 866-208-9311

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

  1. Home
  2.  » 
  3. Inicio
  4.  » 
  5. Accidentes automovilísticos
  6.  » 
  7. Tipos de lesiones
  8.  » Lesiones por bolsas de aire

Lesiones por bolsas de aire

Mientras que las bolsas de aire son dispositivos de seguridad que han ayudado a salvar miles de vidas a lo largo de los años, una bolsa de aire que no funciona correctamente puede herir gravemente o hasta matar a los ocupantes del vehículo incluso cuando el vehículo no está involucrado en un accidente. Si la bolsa de aire no se despliega cuando se necesita o se despliega al azar cuando un conductor está conduciendoen Louisiana, las lesiones por fallas de la bolsa de aire tienen el potencial de ser fatales.

Lamentablemente, las personas que mueren con más frecuencia en casos de mal funcionamiento de las bolsas de aire son niños. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), las bolsas de aire han matado a 200 personas y niños pequeños que constituyen la mayoría de esas muertes.

Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente automovilístico debido a un mal funcionamiento de la bolsa de aire, usted puede tener derecho a una compensación debido al dolor, sufrimiento y angustia que sufrió como resultado. En los despachos legales de Simien & Simien, LLC, nuestro objetivo es representar a las víctimas de lesiones de bolsa de aire con compasión e inteligencia, y siempre lucharemos por la cantidad máxima de compensación debida a nuestros clientes.

Para averiguar cómo podemos ayudar, simplemente llene el formulario de “Evaluación gratuita de casos” que se encuentra en la parte superior de esta página, a la derecha – es 100 por ciento GRATIS y no hay obligación de contratarnos.

Tipos de lesiones por bolsa de aire defectuosa

Debido a errores del fabricante o errores en el proceso de instalación, el despliegue de la bolsa de aire puede ser esporádico e ineficaz. La velocidad a la que se despliega una bolsa de aire puede causar un trauma en la cara, el cuello y el cuerpo de un pasajero o conductor y los materiales de despliegue crean más problemas de salud.

En algunos escenarios de choque, los cuerpos de los pasajeros absorben el impacto de la bolsa de aire a medida que se despliega, en lugar de que la bolsa de aire absorba parte de la fuerza del accidente, causando muchas de estas lesiones. Otro factor en el traumatismo de la bolsa de aire es la altura del pasajero, ya que una persona que se sienta por debajo de la altura del pecho a la bolsa de aire probablemente sufrirá un traumatismo craneoencefálico por la ráfaga de alta presión de la bolsa de aire.

¿Se pueden prevenir las lesiones de la bolsa de aire?

Hay ciertas medidas que los conductores y pasajeros pueden tomar para asegurarse de que están practicando hábitos seguros en vehículos con bolsas de aire, pero no hay una manera infalible de evitar una bolsa de aire defectuosa.

Algunas de las mejores medidas preventivas que debe tomar para evitar lesiones de bolsas de aire incluyen:

  • Utilice asientos de seguridad para niños correctamente instalados
  • Asegúrese de que todos los ocupantes lleven cinturones de seguridad
  • Siéntate más lejos de la columna de dirección para añadir espacio entre la bolsa de aire y el ocupante
  • Mantenga a los niños menores de 12 años en el asiento trasero
  • Nunca coloque un asiento de coche orientado hacia atrás en un asiento con una bolsa de aire

Los adultos deben asegurarse de asegurar los asientos de seguridad para niños correctamente y de acuerdo con las instrucciones del fabricante del asiento. Las pautas de tamaño y peso también deben seguirse muy estrictamente, ya que esto ayudará a garantizar que el asiento de seguridad pueda proteger eficazmente al niño que lo utiliza en caso de un accidente o un despliegue de bolsa de aire.

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados de colisión de automóviles.

En Simien & Simien, LLC, entendemos cómo las lesiones de una bolsa de aire pueden afectar las vidas de las víctimas de accidentes automovilísticos, y queremos defender los derechos de quienes resultaron heridos en la corte. Con una enorme experiencia legal, las oficinas legales de Simien & Simien, LLC, tienen un equipo de abogados y personal altamente calificados que están listos para ayudar a las víctimas de lesiones por bolsas de aire.

Simien & Simien, LLC, tiene oficinas en Baton Rouge y Lake Charles, donde nuestros litigantes experimentados representan a clientes en todo el estado de Luisiana.

Comuníquese con la firma llamando al 866-208-9311. En los litigios por colisión de vehículos de lesiones personales, no hay cargos o gastos de recuperación a menos que nuestros abogados hagan una recuperación para el cliente.

Si prefiere ponerse en contacto con nosotros en línea, simplemente rellene y envíe el formulario “Evaluación gratuita de casos” que se encuentra en la parte superior de esta página. Es estrictamente confidencial y 100 por ciento GRATIS para enviar.