Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

map

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 225-224-2222
Fax: 225-932-9286

map

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 337-436-2121

New Iberia424 West Main St
New Iberia, LA 70560

Phone: 337-551-4242

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 800-374-8422

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 800-374-8422

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

  1. Home
  2.  » 
  3. Inicio
  4.  » Ley federal de responsabilidad de los empleadores

Ley federal de responsabilidad de los empleadores

defective and dangerous products

Si está empleado en la industria ferroviaria y resultó lesionado en un accidente relacionado con el trabajo, es posible que pueda recuperar una compensación a través de la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores (FELA).

En Simien & Simien, LLC, nuestros abogados de Louisiana FELA le brindarán una valiosa experiencia legal establecida a través de más de tres décadas de experiencia como un bufete de abogados consumado en lesiones personales. Como cliente potencial, le proporcionaremos una consulta gratuita y sin compromiso para revisar su reclamo. A partir de ahí, podemos determinar si tiene derecho a una compensación y acciones legales. Nuestros servicios siempre se brindan sin costos iniciales y no le cobramos a menos que logremos un resultado justo para su reclamo.

Complete nuestro formulario de evaluación de caso gratuita para consultar con un abogado de Louisiana FELA hoy.

¿Qué es FELA?

FELA es una ley federal de EE. UU. promulgada por el Congreso en 1908 en respuesta a los constantes peligros en el lugar de trabajo en la industria ferroviaria.

Debido a que los trabajadores ferroviarios generalmente no están cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores tradicional, FELA permite que los trabajadores lesionados y sus familias presenten demandas contra la compañía ferroviaria para recuperar daños o compensación por lesiones causadas por la negligencia de una empresa. A diferencia de la compensación para trabajadores, que es un sistema sin culpa, las compañías ferroviarias pueden ser consideradas responsables por lesiones causadas por negligencia.

Bajo FELA, las compañías ferroviarias están obligadas legalmente a cumplir con los estándares de seguridad en el lugar de trabajo que garantizan la seguridad de todos los empleados.

Si un ferrocarril no garantiza la seguridad de sus trabajadores, o si un trabajador se lesiona debido a las acciones de otro trabajador, la empresa será responsable de cualquier lesión que pueda resultar. Esto también incluye a los empleados cuyas tareas principales no se realizan dentro o cerca de los trenes, como el personal de la oficina de una empresa ferroviaria.

Debido a los problemas específicos y únicos involucrados en estos casos, se necesita un abogado con experiencia y bien versado en los litigios de FELA.

Nuestros abogados de Louisiana Federal Employers Liability Act pueden ayudarlo a construir un reclamo sólido en su nombre y reunir la evidencia necesaria para demostrar que la negligencia causó sus lesiones.

Llame al 800-374-8422 para hablar con un abogado de Louisiana FELA hoy.

¿Cuándo es responsable una empresa ferroviaria según FELA?

La base de un reclamo de FELA gira en torno al hecho de que una empresa ferroviaria no proporcionó un lugar de trabajo seguro.

Esto requiere una prueba definitiva que demuestre que la empresa no cumplió con su deber de garantizar la seguridad y que la falla contribuyó de alguna manera a las lesiones del trabajador.

FELA requiere a las compañías ferroviarias:

  • Proporcionar un entorno de trabajo, equipos, herramientas y dispositivos de seguridad razonablemente seguros.
  • Inspeccionar periódicamente el entorno de trabajo para asegurarse de que sea seguro y esté libre de peligros.
  • Brindar capacitación, supervisión, asistencia y ayuda suficientes a los empleados en sus funciones laborales.
  • Advertir a los empleados de cualquier peligro o condición insegura incluso en situaciones en las que el empleado debe ser consciente del peligro inherente.
  • Hacer cumplir las reglas y regulaciones de seguridad
  • Evitar la práctica de cuotas laborales irrazonables

Una compañía ferroviaria a menudo es responsable según FELA por una lesión o muerte si ella o uno de sus empleados no cumplió con estos estándares. Si un empleado se lesiona debido a esta infracción, su empleador será responsable por negligencia según las normas de FELA.

Demostrando negligencia

Para responsabilizar a una compañía ferroviaria por la lesión en el trabajo de un trabajador, el trabajador debe demostrar que la negligencia de la compañía contribuyó a su lesión.

Aunque los trabajadores tienen la carga de demostrar que una empresa fue negligente, el grado de culpa que FELA requiere que usted demuestre es significativamente menor que lo que normalmente se requiere para reclamos por negligencia.

Esto a menudo se denomina carga de la prueba de “peso pluma” y proporciona una ventaja a los empleados del ferrocarril.

Un trabajador que presenta un reclamo bajo FELA solo debe probar que la negligencia jugó algún papel, sin importar cuán pequeño sea, en causar su lesión.

A diferencia de los reclamos tradicionales por lesiones personales que requieren prueba de que la negligencia de la parte culpable fue la causa principal de la lesión, los reclamos de FELA pueden presentarse incluso si la empresa solo fue parcialmente responsable de la lesión.

Para probar negligencia, debe demostrar que:

  • La compañía de ferrocarriles no cumplió con su deber de mantener seguros a los trabajadores.
  • La compañía ferroviaria o su empleado negligente no actuó como lo habría hecho una persona razonable y prudente en circunstancias similares.

Negligencia comparativa en reclamaciones de FELA

Incluso si fue en parte responsable de causar su lesión, podrá recuperar una compensación por las pérdidas relacionadas con su lesión según el estándar de negligencia comparativa.

Según esta norma, la negligencia de todas las partes involucradas, incluido el trabajador lesionado y la compañía ferroviaria, se considerará al determinar la cantidad de compensación que se puede recuperar.

Si el trabajador ferroviario fue parcialmente responsable de su lesión, su compensación se reducirá según su porcentaje de culpa. Sin embargo, él o ella aún podrá recuperar una compensación por el porcentaje de culpa de la compañía de ferrocarril.

Por ejemplo, si un tribunal determina que usted fue el 30 por ciento responsable de causar sus lesiones, su indemnización se reducirá en un 30 por ciento. Si le otorgaron $ 100,000, su compensación se reducirá en un 30 por ciento a $ 70,000.

Nuestros abogados de Louisiana FELA trabajarán para garantizar que no se le culpe por ningún nivel de culpa del que no sea responsable. Construiremos un caso que refleje con precisión sus acciones y las de la parte culpable, ayudándole a recuperar la compensación máxima que se merece.

Compensación por lesiones de trabajadores ferroviarios bajo FELA

Si un trabajador puede probar que la compañía ferroviaria es responsable de su lesión o enfermedad, tiene derecho a una compensación del empleador.

Esta compensación puede cubrir muchos de los costos y daños asociados con una variedad de lesiones que pueden ocurrir en la industria ferroviaria, que incluyen:

  • Lesiones traumáticas, como esguinces, huesos rotos y músculos desgarrados
  • Lesiones por movimientos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano o la tendinitis
  • Enfermedades causadas por las condiciones de la profesión, como mesotelioma, hipoacusia y cáncer de pulmón
  • Agravamientos de lesiones preexistentes, como una lesión que acelera o empeora un problema de salud existente dentro de su cuerpo

Debido a que FELA permite que un reclamante emprenda acciones legales contra un empleador, no existen limitaciones a la compensación financiera que un trabajador ferroviario lesionado puede buscar. Esto puede incluir:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Salarios perdidos pasados y futuros
  • Dolor y sufrimiento físico
  • Sufrimiento mental y emocional
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Discapacidad permanente, parcial o total

A diferencia de un reclamo de compensación para trabajadores, FELA permite a los trabajadores recuperar una compensación por el dolor y el sufrimiento que resulten de sus lesiones. Esto a menudo constituye una parte importante de la indemnización de un trabajador lesionado.

Llame al 800-374-8422 para hablar con un abogado de FELA en Louisiana hoy.

Beneficios por muerte

En la desafortunada circunstancia de que una lesión en el lugar de trabajo provoque la muerte del trabajador ferroviario, su cónyuge sobreviviente y sus hijos pueden presentar una reclamación bajo FELA para recibir una compensación.

Si el trabajador no tiene un cónyuge o hijos sobrevivientes, sus padres o familiares cercanos tienen derecho a presentar una reclamación.

Nuestros abogados de Louisiana FELA trabajarán con usted para determinar la compensación que refleje con precisión la lesión y el sufrimiento que ha sufrido. Podemos revisar las circunstancias que rodean su reclamo durante una consulta gratuita para descubrir si tiene derecho a emprender acciones legales.

Lesiones comunes del ferrocarril

Debido al peligroso entorno de trabajo al que los trabajadores ferroviarios están expuestos regularmente, a menudo hay lesiones graves como resultado de accidentes laborales.

Algunas lesiones comunes del ferrocarril incluyen, pero no se limitan a:

  • Quemaduras
  • Huesos rotos
  • Heridas en la cabeza
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Contusiones
  • Lesiones de espalda
  • Lesiones de cuello
  • Pérdida de miembros o desmembramiento
  • Lesiones por aplastamiento
  • Electrocución
  • Discos herniados
  • Ligamentos y tendones lesionados

Los trabajadores ferroviarios son muy susceptibles a sufrir lesiones corporales graves y la muerte cuando ocurre un accidente. Estas lesiones a menudo resultan en lesiones permanentes o duraderas que pueden requerir un tratamiento médico y rehabilitación extensos.

Las facturas médicas que los trabajadores ferroviarios suelen acumular para tratar sus lesiones son abrumadoras y pueden causar graves problemas económicos.

Es por eso que necesitará un abogado con experiencia en la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores de Louisiana que pueda identificar cuándo un accidente fue causado por la negligencia de la compañía de ferrocarril y ayudarlo a recuperar una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.

Demanda de terceros

Si sus lesiones ocurrieron en el trabajo, pero fueron causadas por otra parte que no sea su empleador o cualquiera de sus empleados, es posible que presente una demanda de terceros contra la otra parte.

Un tercero puede incluir:

  • El fabricante de un equipo defectuoso o peligroso.
  • El fabricante del tren o cualquiera de sus partes
  • El propietario de un servicio de transporte de vehículos contratado por la empresa ferroviaria.
  • El proveedor o propietario de cualquier material peligroso transportado por el tren que hiera o mate a un trabajador.
  • Un contratista privado contratado por la empresa ferroviaria.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de demanda no está incluida en FELA y tendrá que cumplir con los requisitos de una demanda por lesiones personales, que requiere demostrar que la negligencia de la parte culpable causó directamente sus lesiones.

Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales investigarán su reclamo para determinar todas las partes que podrían ser responsables de sus lesiones. Buscaremos todas las opciones legales que sean de su mejor interés.

¿Por qué debería contratar a Simien & Simien, LLC, para representar su reclamo FELA?

Durante casi 30 años, nuestra firma ha representado a víctimas de negligencia en todo el estado de Louisiana. Esta experiencia ilustra nuestra dedicación a responsabilizar a las empresas negligentes por el daño causado por acciones descuidadas o imprudentes.

Nuestros abogados de Louisiana FELA tienen licencia y están autorizados para manejar reclamos y demandas en los tribunales estatales y federales de Louisiana, así como en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Varios de nuestros abogados también son miembros del Colegio de Abogados de Baton Rouge y del Colegio de Abogados de Louisiana.

Usaremos nuestras décadas de experiencia legal para luchar contra la compañía ferroviaria que contará con un equipo de abogados y compañías de seguros representando sus intereses.

Póngase en contacto con un abogado consumado de FELA en Louisiana

Si usted o un ser querido es empleado de una compañía ferroviaria y ha resultado herido o ha muerto, comuníquese con nuestros abogados de FELA en Louisiana. Podemos discutir su reclamo durante una consulta gratuita y sin compromiso y discutir si tiene derecho a daños y acciones legales.

Nuestros abogados de reclamos de Louisiana FELA brindarán nuestros servicios sin cargos por adelantado y solo exigirán el pago si logramos recuperar la compensación que usted merece.

Llame al 800-374-8422 para hablar con un abogado de Louisiana FELA hoy.