Hay tres leyes federales que protegen a los empleados que trabajan en el agua o cerca de ella. Son:
- La Ley Jones: esta ley ofrece protección a los marineros lesionados. Esta ley le permite hacer un reclamo de compensación si su lesión se debió a la negligencia del capitán, los miembros de la tripulación o el propietario del barco.
- Ley marítima general: los marineros de la Ley Jones también pueden recuperar contra su empleador y otras personas en virtud de la Ley marítima general. Esta reclamación se conoce como reclamación de indignidad y puede resultar de las condiciones en el barco o con la tripulación. Incluso aquellos que no califican como Marineros de la Ley Jones pueden recuperarse contra aquellos que causan daños a través de su conducta negligente.
- La Ley de Compensación para Trabajadores de Longshore and Harbor: ofrece cobertura para quienes trabajan en el agua o cerca de ella si no son marineros de la Ley Jones, incluidos los trabajadores de plataformas en plataformas petrolíferas en alta mar.
Uno de nuestros abogados con experiencia puede revisar los detalles de su reclamo por lesiones para guiarlo sobre qué leyes se aplican a usted. Luego, idearemos una estrategia que lo ayudará a lograr la compensación que se merece. Hable hoy con uno de los miembros de nuestro equipo.
Asesor legal agresivo para lesiones relacionadas con el mar
Trabajar en un buque o una plataforma petrolífera en alta mar conlleva peligros. Algunos de esos mismos peligros están presentes cuando se trabaja en el puerto o en el muelle. Muchos de estos peligros son muy diferentes a los de trabajar en tierra. Puede caerse o sufrir una lesión debido a aguas turbulentas, superficies resbaladizas o equipo de mar inadecuado, donde no hay una ambulancia para acudir rápidamente en su ayuda. En Simien & Simien, LLC, tenemos un gran conocimiento en derecho marítimo y lo ayudaremos a luchar por una compensación financiera completa y justa, si se lesionó en el trabajo.
Una lesión crítica pone la vida en suspenso. Cuando no puede trabajar, no tiene ingresos, pero tiene altos gastos médicos y de rehabilitación. Si se ve gravemente perjudicado debido a su ocupación marítima, debe hablar con nuestro experimentado y agresivo equipo legal que sabe lo que debe hacerse en los diversos reclamos marítimos que pueda tener.
Tipos comunes de lesiones marítimas
Podemos orientarlo si ha resultado lesionado en alguno de estos tipos de accidentes:
- Fallo de la embarcación y el equipo: muchos pescadores y marineros de cubierta han sufrido lesiones debido a fallas de la embarcación y el equipo.
- Negligencia de su capitán, empleador o compañeros de tripulación: el comportamiento inseguro de los demás puede provocar accidentes y daños físicos graves.
- Resbalones y caídas: las cubiertas de botes resbaladizas u otras superficies, muchas veces debido a que algunos dejan sustancias en ellas por negligencia, pueden ser causa de lesiones graves, incluidas lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la columna y otros huesos rotos.
- Accidentes de elevación y transporte: el transporte de la tripulación en elevadores y cestas a una plataforma u otra estructura es una operación peligrosa si no se realiza correctamente.
- Sustancias peligrosas: la inhalación de vapores, gases u otras sustancias nocivas debido a un equipo defectuoso puede causar enfermedades físicas críticas.
- Incendios, colisiones y explosiones en embarcaciones o plataformas marinas: muchas plataformas petrolíferas utilizan trabajadores de varias empresas. Si no están capacitados en equipos específicos, pueden cometer errores que provoquen lesiones graves.
- Numerosos otros incidentes evitables que provocan lesiones graves a los marineros y otras personas que trabajan en el entorno marítimo
Si su lesión cae en una de estas categorías, debe hablar con un abogado marítimo para conocer sus opciones legales. Hemos ayudado a numerosos marineros lesionados, trabajos de aparejos y otros que trabajan en la industria marítima, junto con otros lesionados en trabajos peligrosos. Podemos defender sus derechos. Nuestro objetivo es ayudarlo a recuperarse de lesiones graves y recuperar los daños.
Casos de muerte por negligencia
Si un ser querido ha fallecido debido a un accidente marítimo, no dude en llamar a nuestra oficina. Entendemos lo emocional y difícil que es este momento. Nuestro objetivo es brindar algo de consuelo al observar más de cerca los detalles y determinar si se justifica una demanda por muerte por negligencia.
Comuníquese con un abogado marítimo con experiencia: consulta inicial gratuita
Nuestros abogados conocen el derecho marítimo. Si ha sufrido una lesión bajo la Ley Jones u otra lesión marítima, llame y hable con uno de nuestros abogados compasivos hoy, al 866-208-9311 o escríbanos un correo electrónico para una revisión gratuita del caso, para determinar sus próximos pasos.