Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

Map 1

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 866-208-9311
Fax: 866-208-9311

Map 2

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 866-208-9311

Map 4

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 866-208-9311

Map 5

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 866-208-9311

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

  1. Home
  2.  » 
  3. Inicio
  4.  » Litigio comercial

Litigio comercial

Business Litigation

Una disputa interna dentro de una empresa o un desacuerdo en un trato comercial puede ser frustrante, lento y costoso.

En Simien & Simien, LLC, nuestros abogados de litigios comerciales de Louisiana están calificados para manejar asuntos relacionados con las leyes corporativas y comerciales. Nuestro exitoso bufete de abogados está compuesto por litigantes experimentados que se han enfrentado a gigantes corporativos en pos de los intereses de nuestros clientes.

Ofrecemos el mismo nivel de dedicación y tenacidad a cada reclamo que aceptamos. Revisaremos su reclamo durante una consulta legal gratuita que no requiere la obligación de contratar nuestra firma.

Llame al 866-208-9311 o complete nuestro formulario de Evaluación de caso gratuita para comenzar hoy.

Tipos de reclamos comerciales

Como abogados acreditados de litigios comerciales en Louisiana, tenemos un sólido conocimiento de transacciones y acuerdos complejos que nos permiten satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Cubrimos numerosas áreas del derecho comercial, que incluyen:

  • Demandas de agravio comercial
  • Litigio de construcción
  • Litigio inmobiliario
  • Negligencia legal
  • Responsabilidad profesional
  • Bancarrota
  • Cobro de deudas
  • Litigio de propiedad intelectual
  • Litigios fiduciarios y patrimoniales
  • Disputas de accionistas y sociedades

Nuestra experiencia en estas áreas nos ha calificado altamente para asumir la mayoría de las áreas relacionadas con disputas comerciales, incumplimientos de contratos y responsabilidad profesional.

Complete un formulario de evaluación de caso gratuita para comunicarse con nuestros abogados de litigios comerciales en Louisiana.

Disputas comerciales comunes que manejamos

Las disputas son comunes dentro de la comunidad empresarial y a menudo se resuelven sin un abogado. Sin embargo, algunas disputas requieren acciones legales para garantizar la equidad y evitar que una de las partes actúe de manera poco ética.

Disputas entre empresas

Es común que las empresas trabajen juntas en asociaciones de beneficio mutuo. Sin embargo, estas asociaciones pueden ser delicadas y causar problemas legales complejos que involucran mano de obra, propiedad de la tierra, incumplimiento de contrato e incluso fraude. Estas disputas pueden ser duraderas y costosas al tiempo que crean confusión en cada negocio por separado.

Podemos ayudar a resolver una disputa entre empresas independientes lo más rápido posible a través de mediación, negociación o arbitraje, lo que evitaría un juicio. Sin embargo, si es necesario, llevaremos su caso a juicio para obtener un resultado favorable.

También manejamos ciertos casos entre empleadores y empleados que involucran acuerdos laborales, apropiación indebida de secretos comerciales, acuerdos no competitivos, disputas salariales y acuerdos de indemnización y paquetes de salida.

Disputas de asociación

Las disputas de sociedades comerciales a menudo se originan por una mala comunicación o un malentendido del control que cada parte tiene dentro de la empresa. Muchas veces sucede que se debería haber hecho un acuerdo cuando se formó originalmente la sociedad que estableciera claramente el papel de cada parte y enumerara sus deberes y obligaciones.

Puede ser en el mejor interés de todas las partes involucradas contratar a un abogado de litigios comerciales en Louisiana antes de decidir y acordar los términos de la asociación para asegurarse de que ambas partes comprendan el nivel de compensación, control y contribuciones que se deben cumplir bajo la asociación. .

Sin embargo, nuestros abogados también pueden ayudar a negociar desacuerdos después de que ya se haya formado una sociedad.

Negligencia profesional

Las fuentes externas contratadas para realizar una tarea, como un contratista, un contador o un agente de seguros, están obligadas a realizar su trabajo en una capacidad similar a la que lo harían otros en su campo en circunstancias similares. Si una fuente externa no cumple con sus obligaciones, puede ser considerada responsable de cualquier pérdida o daño que haya ocurrido debido a su negligencia.

Negligencia legal

Se espera que los abogados ejerzan el debido cuidado al manejar su asunto legal de manera profesional y ética. Los casos de negligencia de abogados incluyen:

  • Estatuto de limitaciones omitido
  • Asentamientos indebidos
  • Conflictos de intereses del cliente
  • Documentar y redactar errores
  • No investigar y realizar el descubrimiento
  • Sobrefacturación a clientes

En casos de negligencia legal, LA Rev Stat § 9: 5605 proporciona un plazo de prescripción de un año para presentar un reclamo que comienza en la fecha en que ocurrió la negligencia o en la fecha en que se descubrió o debería haberse descubierto el acto.

Llame al 866-208-9311 para hablar con uno de nuestros abogados de litigios comerciales en Louisiana.

Disputas contractuales

Una de las disputas más comunes dentro de la comunidad empresarial es el incumplimiento de contrato. Esto puede ocurrir cuando hay un desacuerdo sobre los términos de un acuerdo o cuando una de las partes no cumple con las obligaciones especificadas en el contrato.

Para que un contrato sea válido, los términos deben estar claramente establecidos de manera que todas las partes involucradas comprendan y acepten mutuamente.

Para que un contrato sea válido, se deben cumplir ciertos pasos:

  • Una oferta debe haber sido presentada por una parte a otra.
  • Cada parte debe aceptar los términos de la oferta.
  • Una parte debe ofrecer alguna forma de pago o contraprestación a otra por los servicios en cuestión.

Las formas comunes de disputas contractuales incluyen:

  • Problemas con la redacción y revisión de un contrato
  • Términos que rodean las ofertas y métodos para aceptar esas ofertas
  • Errores relacionados con los términos de un contrato
  • Desacuerdos con la definición de los servicios o términos técnicos enumerados en el documento

El fraude y la coerción pueden ocurrir cuando ambas partes no logran llegar a un “acuerdo de mentes” o si una de las partes ha sido obligada o engañada para firmar el contrato.

Al redactar un contrato, debe verificar continuamente la redacción del documento en busca de inconsistencias o cambios repentinos. También debe tener una idea clara de lo que quiere del acuerdo y lo que está dispuesto a aportar.

Declarar claramente sus intenciones minimiza el riesgo de falta de comunicación y de que ocurran errores que puedan causar una disputa.

Cuando una parte que estaba legalmente obligada a cumplir con un deber no ha cumplido con su obligación, esa parte puede ser considerada responsable por el incumplimiento de su acuerdo contractual. Hay dos tipos de incumplimiento de contrato:

Incumplimiento material

Un incumplimiento material se refiere a cualquier caso en el que una de las partes no cumplió con sus obligaciones de manera tan crucial que arruina irreparablemente el marco y el propósito del contrato.

Cuando ocurre un incumplimiento material, la parte que cumple con el acuerdo queda libre de sus obligaciones con el contrato y puede demandar a la parte que lo incumple por cualquier daño o pérdida causada por el incumplimiento.

Infracción menor

Un incumplimiento menor ocurre cuando una de las partes rompe los términos de un contrato de una manera leve, de modo que no se ha causado ningún daño grave al acuerdo y no se ha interrumpido el corazón del contrato.

Cada parte originalmente involucrada en el contrato aún debe cumplir con sus obligaciones y cumplir con los términos restantes del contrato. Sin embargo, la parte no infractora tiene derecho a emprender acciones legales contra la parte infractora.

Ayuda legal para disputas contractuales

Si bien no es necesario que contrate a un abogado, tener representación legal para resolver una disputa contractual puede aumentar sus posibilidades de llegar a una resolución justa y ética.

En la mayoría de los casos relacionados con contratos comerciales, le conviene buscar asesoramiento legal de un abogado antes de redactar o firmar un contrato para garantizar su validez.

Bajo LA Civ. Art. 3499 del Código, existe un plazo de prescripción de 10 años para presentar una reclamación relacionada con un incumplimiento o disputa de contratos tanto escritos como verbales. Si espera para presentar una reclamación fuera de este plazo, puede perder la oportunidad de reclamar daños y perjuicios.

Nuestros abogados de litigios comerciales en Louisiana pueden brindar asesoramiento legal esencial y revisar el documento para determinar si declara legítimamente sus verdaderas intenciones.

Complete un formulario de evaluación de caso gratuita para buscar ayuda legal de un abogado de litigios comerciales de Louisiana.

¿Cómo podemos remediar su situación?

Si ha sufrido una pérdida por una disputa comercial, negligencia profesional o incumplimiento de contrato, nuestros abogados de litigios comerciales de Louisiana pueden presentar reclamos por daños monetarios y compensación equitativa en su nombre.

Compensación monetaria

Daños compensatorios: Esta forma de compensación está destinada a proporcionar una compensación monetaria por la cantidad que el demandante habría recibido si no hubiera ocurrido la disputa o el incumplimiento del contrato. También proporciona daños indirectos, que compensan al demandante por cualquier daño indirecto causado por la otra parte.

Daños liquidados: algunos contratos o acuerdos comerciales contienen una disposición por daños liquidados, que proporciona una cantidad predeterminada de dinero a la parte que sufrió una pérdida en la disolución de la sociedad o el incumplimiento del contrato.

Honorarios y costos de abogado: Los honorarios y costos de un abogado pueden ser recuperables si se expresa explícitamente en los términos del acuerdo original.

Remedios equitativos

Los recursos equitativos están destinados a proporcionar un resultado justo en caso de incumplimiento de contrato o disputa comercial. Un tribunal revisa los términos del acuerdo original para hacerlo adecuado para una o ambas partes o cancela el acuerdo por completo si una de las partes tiene una ventaja injusta significativa sobre la otra.

Un tribunal puede ordenar dos formas de recursos equitativos:

Desempeño específico: En ciertos casos, nuestros abogados pueden solicitar una orden del tribunal que requiera un “desempeño especial” en una demanda por incumplimiento de contrato. En este caso, la parte infractora deberá cumplir con sus obligaciones originales según los términos del contrato.
Rescisión: cuando un tribunal ordena una rescisión, el contrato, sociedad o arreglo en disputa se anula. Ambas partes están exentas de actuar según los términos del acuerdo y, a menudo, se devuelve el dinero que se había pagado en virtud del contrato.
Nuestros abogados de litigios comerciales de Louisiana pueden ayudarlo a determinar qué remedio le conviene más para compensar las pérdidas en las que incurrió.

Llame al 866-208-9311 para programar una consulta legal gratuita.

Los beneficios de contratar a un abogado para resolver sus disputas comerciales

Hay ciertas circunstancias en las que puede ser necesario contar con un abogado.

Como abogados con experiencia en litigios comerciales en Louisiana, entendemos el marco legal del acuerdo o contrato en el que está involucrado y podemos asesorarlo sobre si el arreglo beneficia sus intereses.

También podemos identificar e interpretar los detalles intrincados que la mayoría no notarían y le informaremos de cualquier tergiversación que pueda estar contenida en un acuerdo legalmente vinculante. Por ejemplo, pueden haber cláusulas ocultas en un contrato comercial o de bienes raíces que están diseñadas para engañar a los inversionistas.

Las empresas se basan en acuerdos y contratos con socios y proveedores, así como en relaciones sólidas con clientes y empleados. Si estas relaciones se ven comprometidas por falta de comunicación, irregularidades o negligencia, necesitará un abogado que comprenda cómo usar el sistema legal para trabajar en su beneficio y proteger sus intereses.

Póngase en contacto con nuestros abogados expertos en litigios comerciales en Louisiana

Como abogados consumados en litigios comerciales de Louisiana, siempre colocamos las necesidades de nuestros clientes al frente de cada decisión y negociación. Nos dedicamos a los intereses de nuestros clientes adoptando un enfoque ético y profesional para obtener los mejores resultados posibles.

Nuestra experiencia previa nos ha enfrentado a los gigantes del tabaco y los conglomerados petroleros, y nos ha proporcionado las habilidades necesarias para negociar en los más altos niveles del derecho corporativo. Si cree que ha sufrido una pérdida grave por un trato comercial hecho de mala fe o por incumplimiento de contrato, nuestros abogados de litigios comerciales en Louisiana pueden ayudarlo.

Nuestra oficina principal está en Baton Rouge, cerca del Palacio de Justicia del 19º Distrito Judicial y de la Asociación Empresarial del Centro. También tenemos oficinas en Lake Charles, Louisiana y New Orleans, Louisiana. No dude en contactarnos para una consulta gratuita y sin compromiso para determinar si tiene derecho a opciones legales.

Complete nuestro formulario de evaluación de caso gratuita para una consulta con un abogado de litigios comerciales de Louisiana.