Nuestros Abogados

Acerca de nuestra firma

Nos sentimos honrados de que miles de clientes hayan buscado nuestra representación en sus asuntos legales. Nuestra firma está formada por abogados con licencia para ejercer en Texas, Louisiana y Mississippi. Además de estos estados, proporcionamos representación a clientes en varias otras partes del país con asociaciones de co-asesores locales adecuadas.
Más información sobre nosotros

Sin obligación, sin costo, contáctenos hoy

Evaluación gratuita de casos

map

Baton Rouge7908 Wrenwood Blvd
Baton Rouge, LA 70809

Phone: 866-208-9311
Fax: 866-208-9311

map

Lake CharlesCapital One Tower
Suite 1270
Lake Charles, LA 70629

Phone: 866-208-9311

New Iberia424 West Main St
New Iberia, LA 70560

Phone: 866-208-9311

Houston3730 Kirby Drive
Suite 1200
Houston, TX 77098

Phone: 866-208-9311

New Orleans1615 Poydras Street
Suite 900
New Orleans, LA 70112

Toll Free: 866-208-9311

Actualización: Simien & Simien, LLC está abierto y estamos aquí para ayudarlo, ya que sabemos que sus necesidades no se detienen. La firma está actualmente abierta y operando. A la luz de las preocupaciones actuales de salud pública, sepa que estamos siguiendo todas las pautas de salud para proteger tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Ofrecemos reuniones virtuales a pedido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y sus familias que se han visto afectados por el huracán a Laura. Todos superaremos esto con la gracia y la guía de Dios." —- Simien & Simien, LLC

Abogados que prestan servicios en Louisiana, Texas y Mississippi

  1. Home
  2.  » 
  3. Inicio
  4.  » Reclamaciones de seguros de mala fe

Reclamaciones de seguros de mala fe

Si bien se espera que las compañías de seguros mantengan sus pólizas al tratar a los reclamantes de manera honesta y justa, algunas pueden negar sin razón un reclamo o reducir su valor.

Cuando una aseguradora se comporta de manera poco ética mientras ajusta un reclamo o en tanto llega a una oferta de liquidación, puede ser considerada responsable. Si cree que una aseguradora ha actuado de mala fe al manejar su reclamo, comuníquese con los abogados de seguros de Louisiana de Simien & Simien, LLC. Tenemos los recursos para luchar contra las grandes compañías de seguros y la determinación de hacerlas responsables. Nuestro exitoso bufete de abogados ha representado a clientes en todo Louisiana durante más de 20 años en reclamos relacionados con disputas de seguros. Contáctenos para una consulta gratuita para determinar si podemos ayudarlo a recuperar los beneficios prometidos en su póliza de seguro. Trabajamos sobre la base de una tarifa de contingencia, por lo que no nos paga a menos que alcancemos un resultado justo para su reclamo.

Complete un formulario de evaluación de caso gratuita para consultar con nuestros abogados de seguros de Louisiana.

Reclamaciones de seguros de mala fe

Desafortunadamente, las compañías de seguros se dedican a ganar dinero y, a menudo, hacen todo lo posible para limitar lo que pagan por las reclamaciones de seguros, incluso si la reclamación es válida.

Para garantizar que las compañías de seguros no se aprovechen de los reclamantes, Louisiana tiene dos leyes de seguros de mala fe que detallan cómo las compañías deben manejar los reclamos y las sanciones que podrían enfrentar si no manejan un reclamo de manera justa.

Buena fe y trato justo

En Louisiana, todas las compañías de seguros están obligadas legalmente a actuar de buena fe y a tener un trato justo al investigar, ajustar y resolver reclamaciones, de acuerdo con el Estatuto Revisado de Louisiana § 22: 1973.

Según esta ley, las aseguradoras tienen la obligación de ajustar las reclamaciones de manera oportuna y eficiente y de hacer un esfuerzo razonable para resolver todas las reclamaciones.

Por ello, si una aseguradora comete a sabiendas alguno de los siguientes actos, puede haber actuado de mala fe y podría ser considerada responsable:

  • Tergiversación de hechos relevantes o disposiciones de pólizas de seguro relacionadas con las coberturas en cuestión.
  • No pagar un acuerdo dentro del plazo de 30 días después de que se llegó a un acuerdo y se puso por escrito
  • Negar la cobertura o intentar resolver un reclamo sobre una base que la aseguradora sabe que se modificó sin previo aviso, consentimiento o conocimiento del asegurado.
  • Engañar a un reclamante sobre cuándo se pueden iniciar los procedimientos legales
  • No compensar adecuadamente un reclamo adeudado a cualquier persona asegurada por el contrato dentro de los 60 días posteriores a la recepción de una prueba satisfactoria de la pérdida del reclamante cuando dicha negligencia no sea razonable, aleatoria o sin causa probable
  • No pagar las reclamaciones de acuerdo con Rev. Stat. § 22: 1893 sobre bienes inmuebles cuando tal incumplimiento es irracional, arbitrario o irrazonable

Sin embargo, es importante comprender que no todas las reclamaciones denegadas o reducidas se consideran de mala fe. Si una compañía de seguros tiene una base razonable para cometer un error, no se puede considerar una reclamación hecha de mala fe. La compañía de seguros debe saber que ajustó, resolvió o rechazó injustamente un reclamo.

Pago y ajuste de reclamaciones

Además, las compañías de seguros tienen la obligación de ajustar y pagar las reclamaciones de manera justa y rápida después de que el asegurado haya presentado una reclamación. La. Rev. Stat. § 22: 1892 detalla los plazos y requisitos que las aseguradoras deben seguir para un ajuste y pago justos y oportunos.

El proceso comienza cuando un asegurado proporciona una prueba satisfactoria de pérdida que establece adecuadamente la pérdida en la que ha incurrido y proporciona una estimación de los daños recuperables según su póliza original.

Una vez recibida la prueba de pérdida por reclamos que involucren daños a la propiedad o gastos médicos razonables, la ley exige que la aseguradora comience a ajustar un reclamo dentro de los 14 días.

La única excepción a este plazo es en caso de una pérdida catastrófica, como las experimentadas durante un desastre natural a gran escala, en cuyo caso el plazo de la aseguradora se amplía a 30 días.

Luego, la aseguradora debe hacer una oferta por escrito para resolver cualquier reclamo por daños a la propiedad, incluido un reclamo de terceros, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de una prueba satisfactoria de la pérdida de ese reclamo.

Sin embargo, la fecha límite puede extenderse hasta 30 días adicionales en caso de un desastre o emergencia declarado por el gobierno federal o el gobernador.

Si una aseguradora se niega a respetar los términos de la póliza del asegurado o al tercero reclamante después de recibir una prueba satisfactoria de pérdida, puede ser considerada responsable por actuar de mala fe.

Nuestros abogados de seguros de Louisiana están familiarizados con las tácticas que utilizan las compañías de seguros para denegar o reducir las reclamaciones y pueden identificar cuándo se tomó una decisión irrazonable de mala fe. Podemos revisar su reclamo para determinar si se ajusta a la estructura para un ajuste y una oferta de liquidación poco éticos o ilegales y es posible que podamos responsabilizar a la aseguradora.

Llame al 866-208-9311 para hablar con un abogado de seguros de Louisiana.

Sanciones por reclamaciones de seguros de mala fe

Según las dos leyes de seguros de mala fe de Louisiana, se puede considerar que una aseguradora actúa de mala fe si sus acciones son “arbitrarias, caprichosas o sin causa probable”. Esto significa que si la denegación, demora o liquidación de una reclamación por parte de una aseguradora no está justificada o carece de una causa probable o una base razonable, la compañía podría ser sancionada por actuar de mala fe.

Los métodos para sancionar y recuperar daños de una aseguradora declarada culpable de actuar de mala fe difieren entre cada ley.

Daños bajo La. Rev. Stat. § 22: 1892

Si puede probar que la aseguradora no trató su reclamo de manera justa y le proporcionó un ajuste preciso o una oferta de liquidación, es posible que tenga derecho a los daños originalmente adeudados en su reclamo.

Además de la pérdida del valor de su reclamo, el asegurador también puede estar sujeto a una multa del 50 por ciento del monto adeudado al asegurado o $ 1,000, el monto que sea mayor.

En el caso de que ya se haya realizado un pago parcial, la aseguradora debe pagar el 50 por ciento de la diferencia entre el monto pagado u ofrecido y el monto adeudado, así como los honorarios y costos razonables de los abogados.

Daños bajo La. Rev. Stat. § 22: 1973

Además de los daños a los que tiene derecho un reclamante por el incumplimiento del deber del asegurador, se le puede otorgar una compensación adicional.

Estos daños pueden alcanzar un monto no mayor a dos veces los daños que sufrió el reclamante o $ 5,000, el monto que sea mayor.

Al consultar con un abogado de seguros de Louisiana con experiencia en reclamos de mala fe, potencialmente podría maximizar los daños que puede recuperar. Comuníquese con nuestros abogados de seguros de Louisiana para determinar si se le debe una compensación por un reclamo contra una aseguradora que actuó de mala fe.

Complete un formulario de evaluación de caso gratuita para comenzar hoy mismo con nuestros abogados de seguros de Louisiana.

Tipos de reclamaciones de seguros que manejamos

Nuestros abogados de seguros de Louisiana tienen décadas de experiencia en el manejo de casos que involucran disputas de seguros de todo tipo, que incluyen, entre otros:

Reclamaciones de seguros de vida

El seguro de vida puede ayudar a proporcionar a los seres queridos de un reclamante fallecido apoyo financiero para los gastos de subsistencia, gastos funerarios y préstamos y otras deudas que dejó el fallecido.

Antes de que el beneficiario pueda recibir pagos o una suma global por una póliza de seguro de vida, debe presentar una reclamación. Las compañías de seguros pueden afirmar falsamente que la causa de la muerte no está cubierta por la póliza o que el reclamante fue responsable de causar su propia muerte.

Si se le niega un reclamo de seguro de vida válido o una aseguradora retrasa su pago de mala fe, es posible que tenga opciones legales para perseguir los daños que legítimamente se merece.

Nuestros abogados de seguros de Louisiana comprenden las obligaciones impuestas a las compañías de seguros y revisarán su reclamo u oferta de liquidación para determinar si se llevo a cabo de mala fe.

Seguro para propietarios de casas

El seguro para propietarios de viviendas es una póliza importante que ofrece protección contra daños a su casa o las posesiones dentro de su hogar. Muchos propietarios de viviendas en Louisiana dependen de su aseguradora para cumplir con los términos de su póliza, especialmente contra inundaciones intensas, incendios forestales y daños por tormentas que ocurren con frecuencia en todo el estado.

Desafortunadamente, las compañías de seguros pueden usar métodos poco éticos para negar o reducir los beneficios de un asegurado. Una aseguradora puede acusar al reclamante de presentar una demanda por daños preexistentes a su hogar o puede reclamar que el daño específico no está cubierto por la póliza.

Nuestros abogados de seguros de Louisiana pueden ayudarlo a defender su reclamo si una compañía de seguros niega o reduce injustamente su reclamo de seguro de propietario de vivienda.

Pérdidas comerciales

Hay muchos casos en los que una empresa requerirá una póliza de seguro comercial para protegerla de pérdidas extremas, tratos injustos o fraude. En algunos casos, una empresa no puede sobrevivir sin cobertura de seguro por daños a la propiedad, responsabilidad legal y riesgos relacionados con los empleados.

Si una aseguradora se descuida de manejar un reclamo de seguro comercial de buena fe, podría dar lugar a resultados perjudiciales.

Si es propietario de un negocio y cree que su reclamo fue manejado de manera irrazonable por una compañía de seguros, comuníquese con nuestros abogados de seguros de Louisiana. Es posible que podamos ayudarlo a presentar una apelación o explorar opciones legales relacionadas con prácticas de seguros ilegales o no éticas.

Beneficios por discapacidad a largo plazo

Las personas con discapacidades dependen del seguro de discapacidad a largo plazo (LTD) para brindarles beneficios justos para cubrir los gastos médicos, los costos de rehabilitación y la pérdida de salarios.

El seguro LTD puede ser costoso para una aseguradora y se puede actuar de mala fe al negar los pagos a una persona con una discapacidad. Las aseguradoras también pueden retrasar los pagos al requerir que el reclamante proporcione información innecesaria o duplicada.

Si una aseguradora reduce los beneficios de un reclamante discapacitado o niega un reclamo válido por razones inválidas, puede ser considerada responsable por actuar de mala fe.

Nuestros abogados de seguros de Louisiana conocen bien las leyes de seguros del estado y pueden ayudarlo a recuperar los beneficios a los que tiene derecho por razón de su discapacidad.

Daños por desastres naturales

Cuando un desastre natural causa daños a gran escala en una ubicación o región, muchas personas presentarán reclamaciones al mismo tiempo. Esto puede hacer que las compañías de seguros se pongan a la defensiva y rechacen o reduzcan un número significativo de reclamaciones para preservar sus propios intereses.

Los residentes de Louisiana son especialmente vulnerables a esta práctica poco ética, particularmente cuando un huracán, inundación, incendio forestal o tornado azota el área. Las compañías de seguros están obligadas por la ley estatal a actuar de buena fe en caso de un desastre natural, y quienes no cumplan con la ley están sujetos a severas sanciones.

Si su vida se ha visto afectada por un desastre natural y una compañía de seguros ha reducido injustificadamente los daños de su reclamo o ha actuado de mala fe para negarlo por completo, comuníquese con nuestros abogados de seguros de Louisiana para obtener ayuda y asesoramiento legal con experiencia.

Reclamaciones de indemnización laboral

Un empleado que sufre una lesión en el lugar de trabajo tiene derecho a los beneficios de su empleador después de que la agencia de seguros del empleador apruebe el reclamo. Muchas aseguradoras encontrarán razones para rechazar el reclamo diciendo que el accidente no ocurrió en el trabajo o que la lesión era una condición preexistente.

Los reclamos de compensación para trabajadores a menudo son discutibles y se pueden apelar con la ayuda de un abogado experimentado en compensación para trabajadores de Louisiana.

Reclamaciones de seguros de automóviles

Los propietarios de automóviles en Louisiana están obligados por ley a comprar un seguro para sus vehículos. Aunque la responsabilidad en la mayoría de los accidentes automovilísticos puede parecer sencilla, muchas reclamaciones a menudo se niegan injustamente o se reducen a una cantidad irrazonable.

Si una aseguradora intenta incorrectamente culparlo por el accidente y niega su reclamo, es posible que tenga opciones legales que puede explorar más a fondo con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Louisiana.

Si cree que su aseguradora actuó de mala fe al manejar su reclamo, comuníquese con nuestros abogados de seguros de Louisiana. Podemos ayudar a proteger sus derechos como consumidor y podemos recuperar la compensación que se merece.

Llame al 866-208-9311 para hablar con uno de nuestros abogados de seguros de Louisiana.

Comuníquese con nuestros abogados de seguros de Louisiana

Si su aseguradora rechazó su reclamo o le proporcionó una oferta de liquidación inadecuada que no refleja con precisión su pérdida, comuníquese con un abogado de seguros de Louisiana de inmediato.

Nuestros reconocidos abogados de seguros de Louisiana tienen experiencia en la práctica de litigios en tribunales estatales y federales, incluida la Corte Suprema de Louisiana.

Tenemos licencia para ejercer la abogacía en todo Louisiana y varios de nuestros abogados también son miembros del Colegio de Abogados de Baton Rouge y del Colegio de Abogados del Estado de Louisiana.

Nuestra firma comenzó en 1989 y tenemos varias décadas de experiencia legal combinada en la lucha contra las injusticias de la industria de seguros. Trabajaremos en equipo y utilizaremos esta experiencia para luchar por el resultado más justo en sus reclamaciones de seguros en disputa.

Nuestros abogados de seguros de Louisiana revisarán su reclamo a través de una consulta gratuita y sin compromiso para determinar si tiene la opción de emprender acciones legales. A nuestros clientes nunca se les cobran honorarios legales por adelantado, y solo trabajamos sobre la base de honorarios de contingencia.

Esto significa que realizamos todos nuestros servicios, incluido el trabajo y la negociación con las compañías de seguros, sin costo alguno. Nunca nos paga a menos que lleguemos a un acuerdo por usted. No dude en buscar ayuda legal con experiencia.

Llame al 866-208-9311 para programar su consulta gratuita.