En Louisiana, el petróleo ha estado causando daños durante muchos años debido al mantenimiento deficiente y las corporaciones negligentes. Si su propiedad ha sido contaminada por operaciones petroleras o un oleoducto que transporta petróleo o gases naturales, nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener justicia.
Las reclamaciones presentadas por propietarios o personas que sufren las consecuencias de aguas subterráneas contaminadas podrían significar la recuperación de daños importantes a través del proceso de litigio.
¿Su propiedad está dañada por perforación petrolera que no fue remediada? ¿Está su agua subterránea contaminada? Si es así, es posible que desee presentar un caso por contaminación de suelo que de otro modo sería saludable, dejando que los propietarios se ocupen de las tierras contaminadas que quedaron atrás.
El material radiactivo de origen natural (NORM) puede permanecer en el suelo durante décadas después de que las operaciones de petróleo y gas hayan terminado.
Lo siguiente puede contribuir a la contaminación del agua subterránea y daños ambientales, como la deforestación y la tinción:
- “Fracking” para gases naturales
- Derrames de petróleo o gas
- Reutilización de equipos
- Fugas en el tanque o en la línea
Estas actividades producen lodos, aguas residuales e incrustaciones, que pueden contribuir a la contaminación de la fuente de agua y dañar aún más la tierra del propietario.
Contáctenos. Su primera consulta es 100% GRATUITA y estamos aquí para ayudarlo HOY.
Condiciones y peligros para la salud
Los desechos asociados con los campos petroleros pueden causar efectos secundarios dañinos para la salud de una persona.
De hecho, además de contaminar las capas freáticas y los suministros locales, los vapores tóxicos que suelen emitir las tuberías y válvulas con fugas pueden provocar graves dificultades respiratorias para muchas personas.
Los posibles efectos secundarios de la exposición a materiales radiactivos y otros productos químicos de los campos petrolíferos pueden incluir:
- Dificultad para respirar y / o falta de aire.
- Malestar gastrointestinal
- Dolores de cabeza
- Condiciones de la piel como erupciones y quemaduras.
- Discapacidad visual
Aquellos que experimenten alguno de estos síntomas y crean que han estado expuestos a contaminantes de campos petrolíferos deben buscar asistencia médica de inmediato y comunicarse con un abogado para discutir si existe un reclamo válido por lesiones.
Principales municipios con pozos productores de petróleo en Louisiana
Según el Departamento de Energía de EE. UU., EE. UU. Tiene más de 30.000 campos petroleros.
Con su abundancia de petróleo debajo del suelo de Louisiana, se estima que uno de cada seis empleados en todo el estado está relacionado con la industria de los campos petroleros.
Los principales pozos productores de petróleo en Louisiana y su nivel de producción son los siguientes:
- Bienville (alto)
- Bossier (alto)
- DeSoto (alto)
- Jackson (alto)
- LaFourche (alto)
- Plaquemines (alto)
- Terrebonne (alto)
- Caddo (medio)
- Calcasieu (medio)
- Cameron (medio)
- Claiborne (medio)
- Iberia (Medio)
- Jefferson Davis (medio)
- Lincoln (medio)
- Pointe-Coupee (medio)
- Santa María (mediana)
- Bermellón (medio)
- Webster (Medio
En el estado de Louisiana, había más de 8.200 pozos identificados como huérfanos desde 1993, según el programa Oil Field Site Restoration (OSR) dirigido por la Oficina de Conservación de Louisiana. Desde 1993, la OSR ha cerrado un total de 2,453 pozos, 596 pozos de producción y de reserva y 295 instalaciones a un costo de $ 65 millones.
Además, se eliminaron 3.000 pozos de la lista de huérfanos después de que operadores privados se hicieran cargo de ellos.
Demanda por contaminación de campos petroleros
El caso “IOWA PRODUCTION, Shell Oil Company et al”, abordó las reclamaciones de limpieza de contaminación de campos petroleros de los propietarios de 10 acres de tierra rural en Acadia Parish, Louisiana. Esta propiedad fue objeto de un contrato de arrendamiento de superficie obtenido por Shell Oil Company en 1955 y permitió a la empresa utilizar la propiedad exclusivamente para cualquier propósito.
Incluido en el contrato de arrendamiento estaba el requisito de que Shell Oil Company tiene que restaurar la tierra lo más cerca posible de su condición anterior al finalizar el contrato de arrendamiento. Cuando el contrato de arrendamiento expiró el 24 de febrero de 2005, la compañía petrolera no cumplió con el final del acuerdo ni advirtió a los nuevos propietarios de las tierras sobre los daños, la contaminación y los desechos que dejaron atrás. Se entabló una demanda en nombre de estos propietarios.
En última instancia, la Corte Suprema de Louisiana sostuvo que:
La evidencia fue suficiente para respaldar una adjudicación de $ 33 millones por no restaurar la tierra a su condición original, a pesar de que la tierra solo valía $ 108,000 en su condición restaurada …
Adicionalmente…
- Los daños otorgados no se limitaron al valor de mercado de la tierra, sino que podrían basarse en la cantidad necesaria para restaurar la tierra a su condición original según lo especificado por el contrato de arrendamiento;
- El daño al acuífero no fue especulativo;
- Los propietarios de las tierras recuperarían la adjudicación total de $ 33 millones a pesar de que $ 28 millones de la adjudicación fueron por contaminación potencial del acuífero y los propietarios de las tierras no tenían la obligación de restaurar las instalaciones para prevenir la contaminación del acuífero;
- La evidencia fue suficiente para apoyar la conclusión de que los arrendatarios posteriores no causaron daños a la tierra y, por lo tanto, no eran parcialmente responsables de la adjudicación;
- La causa de acción del propietario surgió al terminar el arrendamiento de superficie y no en el momento de la lesión o contaminación real;
- Los intereses previos al juicio sobre los montos adicionales adeudados por la intrusión resultante de la disposición no autorizada de agua salada fue el método adecuado para calcular el valor de esos daños; y
- La indemnización por honorarios del abogado de $ 4 millones fue razonable.
Los abogados de Louisiana en contaminación ambiental y de petróleo de Simien & Simien, LLC, han representado a los propietarios de tierras contra las grandes compañías petroleras y están preparados para ayudarlo hoy.
Su primera consulta es 100% GRATUITA y estamos aquí para ayudarlo HOY. Llame al 866-208-9311 para obtener ayuda.